Cómo elegir el pediatra para mi Bebé

Miami, Fl

Una de las cosas que más me preocupaba al momento de dar a luz era quién iba a ser el pediatra de mi bebé, uno siempre quiere lo mejor para nuestros hijos y mas aún cuando se trata de temas de salud y de resolver todas las dudas que tenemos cuando nacen 👶🏻❤️… Aquí 6 tips que tuve en cuenta para elegir al pediatra que atiende a mis hijas:


👩🏼‍⚕️Busca Recomendaciones 💁🏻‍♀️ por supuesto de alguien de extremada confianza, que te pueda decir su experiencia y así tienes varias opciones para tomar una decisión.


👨🏻‍⚕️Ubicación 📍el primer año las consultas con el pediatra son muy frecuentes, imponer un trayecto muy largo a un bebé no es una muy buena idea. (Lo digo por experiencia). Lo mejor es tratar que no te quede tan lejos.🚗🚌
.
👩🏼‍⚕️Disponibilidad ⏳ es importante informarnos primero cuanto tardan para dar una cita y como atiende las urgencias (si en la misma consulta o te deriva al hospital)
.
👨🏻‍⚕️El consultorio 🏥 fijarse que esté limpio y acogedor, lo suficientemente amplio para que quepan los coches y que la atención se muy buena. (Ojalá que hayan juegos para entretener a los niños 👶🏻 🤪)
.
👩🏼‍⚕️Tiempo de espera y cuánto tiempo te dedica en la consulta 🕰: hay pediatras que vale la pena la espera. Pero debes determinar cuanto estas dispuesto a esperar. Es impresionante yo he llegado a esperar 3 horas para una consulta de 20 minutos o simplemente vacunas y no es nada agradable 😤😭


👨🏻‍⚕️Sigue tu corazón ❤️ desde la primera consulta algo te va a decir este es o este no es… Que te inspire confianza, que sea pro lactancia 🤱🏻, que resuelva tus dudas, que le Dedique el tiempo, que se vea agradable con los niños y al mismo tiempo profesional.

Si has tenido una mala experiencia o algo no te da buena espina no dudes en cambiar de pediatra, con mi primera bebé lo hice en la segunda consulta porque sentía que el pediatra no resolvía mis dudas para el todo era “normal” acudí a una pediatra por recomendación de alguien muy cercano y bueno ya ahi llevo varios años y hasta ahora todo muy bueno Gracias a Dios 👏🏼🙏🏻💕…
.
Has tenido alguna mala experiencia al escoger un pediatra? ❣️Que agregarías a la lista? ❣️

Gaby Castellar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s