Cómo sobrellevar el primer mes con mi recién nacido

Para las mamás primeriza🤱🏻 el primer mes del bebé es todo un reto y si es el segundo, estas 4 semana son claves para poner en práctica algunas cosas que ya sabes y mejorar tus tácticas. Estos son los puntos que para mi son los más importantes para sobrevivir en este primer mes👀…
.

  1. Haz todo lo posible por evitar esto (MASTITIS)!🙏🏻😭 hubiera querido que alguien me lo advirtiera en mi primer embarazo. Las primeras semanas tus senos se cargan mucho de leche, si no hay un buen agarre, tu bebe no toma lo suficiente, decides dar fórmula o no te extraes con un saca leche, estás más propensa a una mastitis. Mi consejo es si vas a lactar asesórate con un experto, extraete lo que más puedas y si no tienes extractor, pega a tu bebé las veces que sean necesarias.
    .
  2. Cambiarás toneladas de pañales 😰 el primer mes y más si estas lactando tu bebe hará deposiciones cada vez que coma o más! He llegado a cambiarla hasta 4 veces por toma. Prepárate con muchos pañales!! Y toallas húmedas (también crema antipañalitis o vaselina porque son más propensos a quemarse la colita)
    .
  3. No te agobies si no sabes la razón del llanto. Agota todos los recursos primero, fijate si ya comió ✔️cambio de pañal✔️ quiere estar calientito/a ✔️ quiere que lo cargues✔️ o tiene mucho sueño ✔️ aveces lloran por sueño 💤, raro pero es verdad. Si lo hiciste todo y persiste consulta con el pediatra.
    .
  4. No es necesario bañarlos todos los días el primer mes, sobretodo para cuidar el cordón umbilical, báñalo con toallitas o esponjitas con mucho amor y cuidado.
  5. No te resistas a la ayuda, permite que te ayuden si tienes la posibilidad asi sea unas cuantas horas, para tomar una siesta, Para cuidar tus otros niños o simplemente para descansar. El sobrecargarte de cosas puede llegar a ocasionarte depresión u hostigamiento.

    No dormirás bien, olerás a leche o aveces hasta a vomito 🤮 te preocuparás por todo pero recuerda..este mes pasará volando disfrútalo aunque te cueste, cárgalo cuantas veces quieras. Abraza y vive este momento porque no regresará jamás!… Que cosas agregarías a esta lista❤️👇🏻 .
    .
    Gracias por leer y felicidades 🎉 por tu bebé 👶🏻!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s