Pros y Contras de tener 2 bebés seguidos

Hoy quiero abrir mi corazón con ustedes y contarles desde mi experiencia, lo que ha sido tener a mis bebés seguidas. Emma y Luna se llevan 2 años y 5 meses y en todo este tiempo han habido muchas situaciones que me han llevado a concluir los siguientes pros y contras, ahi les va:


PRO: Es muy sencillo adaptarse a tener un bebé en casa cuando estabas en el mismo proceso hace unos meses, básicamente continúas en la misma rutina (en mi caso, cuando nació mi 2 hija todavía la primera no dejaba el pañal y también hacía poco había terminado la lactancia) así que retomar fue bastante fácil y seguir con la misma rutina también.

CONTRA: No tendrás casi tiempo, tendrás 2 bebés con necesidades diferentes pero aún así bebés dependientes de ti. Por un lado el recién nacido demandando de ti todo, y por el otro, tu otro bebé pasando por etapas determinantes en las que necesita tu acompañamiento (como pataletas, dejada del pañal, entrada a la escuela)

PRO: Amarás verlos jugar y entretenerse juntos, verás como tu hijo mayor le enseña TODO lo que sabe y como el menor ama la presencia de su hermano/a y quiere seguirle los pasos.

CONTRA: Quizás hayan cosas que no puedan compartir ni heredar porque ambas las necesitan así que tocara comprarlas doble, ej: coche, silla para comer, silla del carro, etc.

PRO: te mantendrás activa, y encontrarás la forma de ajustar las rutinas y la vida diaria. Hay algo que si podrán compartir y eso será los libros y los juguetes, aprenderán a que se tienen el uno al otro. Y tus bebés siempre tendrán com quien jugar y quemar energía sobretodo en esta época de pandemia.

CONTRA: tendrás poco tiempo para ti, porque tus hijos demandarán mucho , no dudes en buscar ayuda cuando sea necesario y cuando te sientas abrumada. Es totalmente normal.


Lo cierto es que con tu segundo bebé tienes una nueva perspectiva de las prioridades, lo que verdaderamente importa y lo que no. Dejarás a un lado todos los prejuicios y las teorías que creías que funcionaban. Tener 2 bebés es vivir la vida un dia a la vez, tal vez en su momento puede llegar a ser caótico y abrumador, pero cuando la primera etapa pase, verlos jugar, acompañarse y amarse hará que todo valga la pena.
Cuéntame, que agregarías ? estas pasando por esta etapa? Ya la pasaste? Prefieres tener hijos con más años de diferencia? 💖👇🏻

8 thoughts on “Pros y Contras de tener 2 bebés seguidos

  1. Que gran artículo me encantó, hubiese querido tanto tener dos hijos que no se llevarán tanto tiempo, ahora creo que sería comenzar de nuevo pero sin duda alguna tener un hermano es tener un soporte, un compañero y un amigo para toda la vida.

    Like

  2. Me pasa porque tengo twins jajaja y yo creo que es lo máximo! Claro, está fue mi primera experiencia y a eso es lo que estoy acostumbrada

    Like

  3. Si que tiene sus pros y sus contras. Yo tengo a mis niños con 2 años y 10 meses de separados, y para mí fue el tiempo ideal, pero otras mamis necesitan separación de 6 años, o más, otros menos 😍😍😍.

    Like

  4. Yo Quede contenta con la decisión que tome y
    Me parece súper fácil ahora que lo veo.
    Mil gracias por este blog tan bello. Y completo

    Like

  5. Disfrute un mundo leyendo tu post. Te cuento que yo no espere tanto entre el primero y el último, y ha sido para mi lo mejor!!!

    Like

  6. Yo tengo gemelas y los primeros meses fueron muy difíciles.. pero creo que tener gemelas de cierto modo facilita porque es tener dos babies pero siempre en el mismo mundo y avances, ya en idades diferentes son mundos distintos;)

    Like

  7. Gaby siempre quise tenerlos seguidos, ahora las cosas cambiaron. De verdad eres afortunada de tener esa bendición y tus hijas son unas bellezas

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s