Cómo escoger la temática de mi Blog?

Este segundo artículo de la serie “Quiero ser Blogger” es acerca de algo sumamente importante, la temática. Lo que te define y definirá como blogger en cualquier red social y lo que principalmente definirá cual será tu publico objetivo.

Aunque pareciera que esta parte de la serie fuera obvia (ya que todo blog o bloguero/a debería tener un nicho) es la parte más difícil a mi parecer. Desde este punto se desencadena todo, el desarrollo de tu blog y estilo en las redes sociales, la imagen que quieres mostrar y el contenido que estas dispuesto a hacer (fotos, videos, podcasts, blog posts) para que tu blog pueda llegar a ser exitoso, leído por varias personas y ganar dinero mientras haces lo que te apasiona.

Estar claros en la temática nos permitirá transmitir autenticidad. No puedes hablar o escribir acerca de algo que no conoces. Bueno, si puedes. Pero si no lo haces con pasión y propiedad la conexión con el publico no será transparente.

1. Empieza por escribir las temáticas que más te apasionan, cuáles son los temas  que te gustaría tocar en tu blog. Piensa: que disfrutas hacer en tu tiempo libre, en que etapa de la vida te encuentras, cuales son tus hobbies, en que temas tienes experiencia, o si no la tienes, que temáticas te gustaría aprender y transmitir por medio de tu blog o redes.

2. Define el objetivo de tu blog, lo quieres por pasatiempo, hobby o lo quieres para monetizar? Claramente cuando se tiene constancia, se trabaja con profesionalismo, organización y respeto por lo que haces, son muchas las puertas que pueden abrirse para ti. Entre más específica seas más podrás fidelizar a tu audiencia y por consiguiente las posibilidades de trabajar con marcas y publicidad aumentara considerablemente.

3. La Autenticidad es la clave. Tus seguidores y lectores se darán cuenta cuando lo que estas tratando de transmitir no es genuino y se irán, por eso es importante escoger una temática donde te sientas cómoda y donde la creación de contenido fluya naturalmente y no de manera forzosa.

Ahora mismo hay un sin fin de nichos y temáticas para escoger basta tener claro tus objetivos y los 3 puntos antes mencionados. Ten en cuenta que ya hay muchas personas trabajando en esto, pero siempre hay cabida para los que trabajan con excelencia y constancia. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s