Quieres ser Blogger ?

Bienvenida a el primer artículo relacionado a esta serie de tips que iré dando con respecto a como emprender, tomar la decisión de ser Blogger y convertir esto en un estilo de vida y trabajo a tiempo completo. Todo lo que encontrarás aquí serán mis experiencias y todo lo que he aprendido y logrado en menos de 1 año en este mundo maravilloso de redes sociales e internet.

Lo primero que debes saber es, que es un Blogger? Un Blogger es una persona o un conjunto de personas que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender.

A continuación 3 tips que te ayudarán a dar el primer paso para empezar tu blog.

1. Escoge un Nicho

Es importante que te enfoques primero en una temática en específica esto te va a ayudar a organizar tus ideas, planear posts, crear contenido referente a lo que escogiste, concentrar tu atención en el público objetivo que leerá y verá tu mensaje. Hay varios tipos de Bloggers y diferentes temáticas como maternidad, Fashion, belleza, Home Decor y un sin fin de opciones más.

2. Empieza con lo que tengas a la mano

No esperes tener la mejor cámara, el mejor computador o el celular último modelo para empezar en este camino. A veces es necesario solo la determinación, buen gusto y la atención a los detalles. Una vez te decidas a comenzar a compartir tus temáticas en tu blog o en redes sociales busca información que le interese a la comunidad que tienes como objetivo alcanzar, inspírate y comienza a escribir!, recuerda que el contenido lo es todo!. A la hora de tomar las fotos cuida los colores y detalles, esto te ayudara con la calidad de las mismas.

3. Empezar es Gratis

Lo único que necesitas al comienzo son las ganas y la constancia, puedes empezar en plataformas Gratuitas como Instagram o Facebook y empezar a crear tu blog en WordPress (en otro artículo te explico como empezar tu blog gratuito). Debes sacar el tiempo para escribir tus artículos y tomar tus fotos, esto puede empezar siendo un hobby que si se toma con responsabilidad, amor y constancia, se puede convertir en un trabajo de tiempo completo y en una forma de generar ingresos para ti y tu familia.

No te quedes con las ganas de emprender un nuevo camino, de sacar tus dones y talentos a relucir ante el resto del mundo. Una vez des el primer paso las ideas irán llegando y las oportunidades también. Transforma tus pasiones y habilidades en tu estilo de vida y trabajo, un día yo tomé la decisión y hoy veo los resultados. Si yo pude, ten por seguro que tu también!!…

No té pierdas el siguiente artículo de esta serie para emprendedoras y soñadoras como tú!!

Sígueme aquí en instagram y cuéntame que otros temas te interesan saber?

O déjame un comentario aqui👇🏻

Que Dios te bendiga.

Lo mejor esta por venir,

Gaby.

One thought on “Quieres ser Blogger ?

  1. Hola Gabi, cómo ganar seguidores cuando intentas emprender y usas tus red sociales para traer clientes potenciales? Das cursos sobre esto?

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s